84, Charing Cross Road

Prey

Prey - Michael Crichton Presa es puro estilo Crichton, ya que posee ese estilo de guion de cine muy común en él, además de conservar su capacidad de explicar lo científico de una manera que cualquiera pueda entenderlo y evitar que suene aburrido. En este caso especialmente con la nanotecnología, un tema que técnicamente nunca se había llevado a la literatura.

Las escenas de acción están narradas con eficacia notable y funcionan muy bien, la mayoría de los personajes carecen de atractivo, pero sólo están ahí como instrumento para contar la historia. Una historia que al principio resulta un poco lenta, narrando la vida monótona del protagonista; pero que aumenta en interés según avanza la lectura, al involucrarse éste en una situación cada vez más extraña y complicada, donde lo que parece ser, no lo es…

Si Parque Jurásico fue una advertencia contra el uso indebido de la investigación genética, en Presa intenta advertir de los peligros de tratar con inteligencias artificiales sin realmente comprenderlas.

El libro no defraudará a los incondicionales del autor y aunque quizás no es la mejor novela de Crichton, es lo suficientemente buena para mantener su reputación como uno de los escritores más ingeniosos e inventivos.